Buena jornada para 'adelantar' al Atlético

El Real Madrid espera ganar y que los rojiblancos 'pinchen' en Balaídos ante el Celta


Gareth Bale




Los dos equipos madrileños se miden a los dos gallegos este fin de semana y la esperanza del Real Madrid es que el saldo sea positivo para el equipo blanco. Y es que los de Zidane reciben en casa al Deportivo, mientras que el Atlético visita uno de los estadios más complicados de la Liga, el de Balaídos, donde el Celta se está haciendo muy fuerte esta temporada. Serán dos duelos difíciles, pero se trata de una jornada propicia para recuperar la segunda posición de la Liga.

Con el Barcelona pendiente de jugar el partido aplazado por el Mundial de Clubes ante el Sporting de Gijón el próximo mes de febrero, los culés son líderes de la clasificación con dos puntos más que el Real Madrid, empatados con el Atlético a 35 puntos. El Real Madrid cuenta en su haber con 33 puntos, por lo que en caso de victoria, los blancos adelantarán momentáneamente a los rojiblancos a la espera de lo que hagan en Vigo. Respecto al Barcelona, la posición del equipo blanco dependerá del resultado del encuentro que abre la jornada del sábado en el Camp Nou, ante el Granada.

Sea como sea, parece una jornada propicia para empezar con el mejor pie posible la nueva etapa en el Real Madrid con Zidane en el banquillo: consiguiendo una victoria y escalando posiciones en la clasificación. Si las cosas se dan como espera el equipo blanco, quién sabe hasta qué punto pueden dar un vuelco las cosas en la Liga antes de que vuelva la Champions. Y es que enero no va a ser un mes sencillo ni mucho menos para Barcelona y Atlético...