3.535 días después Zidane volvió a ser protagonista en el Bernabéu

Se despidió de la parroquia blanca un 6 de mayo del año 2006





Aquel día, el de su adiós, los blancos jugaron contra el Villarreal. No se jugaban nada, por lo que el encuentro sirvió de homenaje contínuo a uno de los jugadores que, a pesar de solo estar cinco años, más huella ha dejado entre el madridismo. Pancartas de todo tipo adornaban las gradas de Chamartín, todas ellas de agradecimiento hacia un futbolista ejemplar en todos los sentidos.

De los 90 minutos de aquel partido, destaca el marcador, 3-3, y un gol de cabeza del astro francés. No era una de sus mayores virtudes, pero con la testa le dio un Mundial a Francia en el 98. Llegado el minuto 90 y con el pitido final del colegiado, el público asistente se negaba a abandonar el estadio. Todos querían aplaudir y despedir como se merece a alguien especial. Nunca más iban a volver a ver sobre el terreno de juego a Zizou y eso era algo difícil de asimilar. Todavía podría haber seguido tres o cuatro años, pero el '5' era así, quiso despedirse en lo más alto.

Ahora, 3.35 días después de aquella emotiva despedida, Zidane ha vuelto al estadio como actor principal, haciéndose cargo del primer equipo. Han sido diez años, diez largos años, en los que el galo ha evolucionado y ha cambiado, pero, desde el banquillo, Zinedine quiere hacer que esa afición que tantas veces puso él en pie con sus genialidades, vuelva a levantarse de sus asientos viendo el juego que despliega el equipo bajo sus órdenes. Bienvenido de nuevo, Zizou.