¡Y van catorce seguidos!

El Atlético lleva mordiendo el polvo desde octubre de 1999







Un derbi madrileño entre los dos grandes de la capital de España es una de las fechas clave del campeonato liguero. Con la victoria de hoy por 1-2 se confirma la tendencia de la última década, sinónimo de triunfo merengue y batacazo colchonero, y en esta última ocasión no ha cambiado el rumbo.

Contando con éste, el Real Madrid suma ya 14 derbis sin conocer la derrota o, lo que es lo mismo, el Atlético de Madrid no sabe lo que es ganar al equipo madridista desde la temporada 1999-2000.

ES LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Los dos últimos derbis, disputados la pasada temporada, son un fiel reflejo de lo que está pasando en las últimas campañas. Dos triunfos blancos. Este año, a pesar de que el club rojiblanco experimentó una notable mejoría y de que está disputando la Champions, el Madrid ha demostrado una vez más su poderío, engrosando el casillero de derrotas rojiblancas en la Liga y en la historia de los derbis.

El año pasado, el primer derbi fue en la jornada 1, con el estreno de Sneijder en el Bernabéu a lo grande: marcó el tanto de la victoria (2-1). En la vuelta, en el Calderón, el Atlético se hizo el harakiri a los 30 segundos cuando Pablo le regaló una pelota a Robinho, que sólo tuvo que pasar a Raúl para que empujase a las mallas el 0-1. Después, a pesar del empuje colchonero, Van Nistelrooy, al filo del descanso, mataba el partido con el 0-2 y se cerraba otro fiasco del Atlético y un nuevo triunfo blanco. En esta temporada el turno le ha llegado Higuaín para hacer justicia con un penalti marcado en los minutos de descuento.