Adidas quiere revitalizar la imagen de Zidane

La firma alemana quiere comercializar una colección 'madura' con el técnico blanco


Zinedine Zidane




El cambio de Rafa Benítez por Zinedine Zidane ha sido visto por Adidas como una oportunidad de hacer negocio. La firma que patrocina al Real Madrid, la segunda más importante del mundo, pretende con el regreso de Zidane recuperar a uno de los referentes de principios de siglo a nivel de imagen comercial. Y es que Zizou fue 'socio' de la marca alemana durante muchos años tanto con el Real Madrid como con la Selección Francesa.

Al contrario que Benítez, cuya imagen no terminaba de convencer a las grandes marcas, el caso de Zidane es muy distinto. Su caché como deportista unido a su elegancia natural han hecho que Adidas se fije en él para lanzar nuevas colecciones dirigidas a un objetivo más maduro, no tan juvenil. Una ampliación de mercado que Adidas ya promovió con otros entrenadores, como Guardiola o José Mourinho. Si todo marcha bien, Zidane puede ser al mismo tiempo el salvador del Real Madrid y un elemento clave en la venta de merchandising tanto del club blanco como de Adidas.

El entrenador francés ni tan siquiera ha debutado, no ha dirigido ni un encuentro en Primera División, pero el entusiasmo se nota en el ambiente. La importancia que tuvo como futbolista hace pensar al madridismo que el galo tendrá el mismo éxito como entrenador, algo que no es estrictamente necesario pero que en el caso de Zizou es muy probable. Y es que el técnico madridista tiene el carisma y los conocimientos que hacen falta para ser un gran entrenador. Adidas no es ajeno a todo esto y quiere sacarle partido. Veremos cuánto tardan en unirse de nuevo la firma y el técnico.