Cristiano ganaría el Balón de Oro… de los fans mexicanos

Los aficionados de México creen que el luso ha sido el mejor jugador en 2015


Cristiano Ronaldo




La famosa red social Facebook realizó un estudio entre los aficionados mexicanos al fútbol en base a las menciones de los principales candidatos al Balón de Oro desde que se dio el nombre de los candidatos, el pasado 20 de octubre, y hasta el pasado 3 de enero. Dicho estudio determina que Cristiano es el favorito para los fans mexicanos de cara a la conquista del premio que escoge al mejor futbolista del mundo a lo largo del año, en este caso en 2015.

Curiosamente, aunque el favorito para ganar el premio es Messi, el argentino es el finalista con menos menciones, con un 15%. El 25% de las menciones fueron para Neymar Jr., mientras que Cristiano Ronaldo arrasa con un 32%. Está claro, por tanto, que para los aficionados mexicanos el ganador del Balón de Oro debería ser el astro madridista.

La falta de títulos colectivos con el Real Madrid en 2015 ha debilitado la candidatura de Cristiano Ronaldo en esta ocasión, a pesar de que el portugués volvió a ser el jugador que más goles marcó a lo largo del año natural. El futbolista luso no tiene demasiadas esperanzas en poder volver a proclamarse Balón de Oro, pero el hecho de que los votos hayan podido repartirse tras el triplete culé entre Messi y Neymar le otorga ciertas posibilidades de ser elegido nuevamente.

Imagen: www.realmadrid.com