Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano ganaría el Balón de Oro… de los fans mexicanos

  • Los aficionados de México creen que el luso ha sido el mejor jugador en 2015
Los aficionados de México creen que el luso ha sido el mejor jugador en 2015
Defensa Central Defensa Central

El próximo lunes se entregará el Balón de Oro y Cristiano Ronaldo es uno de los tres finalistas. El portugués opta a su cuarto entorchado, y aunque no es favorito al galardón los mexicanos le ven como el ganador, según Facebook.

La famosa red social Facebook realizó un estudio entre los aficionados mexicanos al fútbol en base a las menciones de los principales candidatos al Balón de Oro desde que se dio el nombre de los candidatos, el pasado 20 de octubre, y hasta el pasado 3 de enero. Dicho estudio determina que Cristiano es el favorito para los fans mexicanos de cara a la conquista del premio que escoge al mejor futbolista del mundo a lo largo del año, en este caso en 2015.

Curiosamente, aunque el favorito para ganar el premio es Messi, el argentino es el finalista con menos menciones, con un 15%. El 25% de las menciones fueron para Neymar Jr., mientras que Cristiano Ronaldo arrasa con un 32%. Está claro, por tanto, que para los aficionados mexicanos el ganador del Balón de Oro debería ser el astro madridista.

La falta de títulos colectivos con el Real Madrid en 2015 ha debilitado la candidatura de Cristiano Ronaldo en esta ocasión, a pesar de que el portugués volvió a ser el jugador que más goles marcó a lo largo del año natural. El futbolista luso no tiene demasiadas esperanzas en poder volver a proclamarse Balón de Oro, pero el hecho de que los votos hayan podido repartirse tras el triplete culé entre Messi y Neymar le otorga ciertas posibilidades de ser elegido nuevamente.

Imagen: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información