Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dani Carvajal celebró su centenario blanco

  • El lateral pepinero alcanzó los 100 encuentros oficiales con el equipo blanco
El lateral pepinero alcanzó los 100 encuentros oficiales con el equipo blanco
Defensa Central Defensa Central

Dani Carvajal volvió a jugar con el Real Madrid casi mes y medio después y lo hizo en un día muy especial: el del debut de Zidane y en el día en que cumplía 100 partidos oficiales con la camiseta merengue.

Una de las grandes dudas para el once inicial del Real Madrid ante el Deportivo, el primero de Zinedine Zidane, era saber si jugaría Dani Carvajal o lo haría Danilo. El francés se decantó por el primero, ya recuperado de sus problemas físicos, y de este modo el pepinero pudo disputar su encuentro número 100 con la camiseta del equipo blanco, una cifra que ha alcanzado en las últimas dos temporadas y media tras estrenarse en el primer equipo tras un año en Leverkusen.

Dani Carvajal debutó con el Real Madrid en partido oficial en agosto de 2013 ante el Real Betis, y desde entonces su progresión ha sido meteórica, haciéndose con el puesto de titular en el lateral derecho blanco de forma ininterrumpida, siendo sólo las lesiones las que le han quitado el sitio en alguna ocasión. Desde entonces, van disputados 70 partidos de Liga, 18 de Liga de Campeones, 7 de Copa del Rey, 2 de Supercopa de España, 1 de Supercopa de Europa y 2 de Mundial de Clubes en los que ha marcado tres goles y repartido nueve asistencias.

Ante el Deportivo, el lateral madridista volvió a la titularidad, volvió a ser importante para el equipo y demostró que está preparado para ser el carrilero diestro titular de Zinedine Zidane de aquí a final de temporada... y mucho más allá. El lateral tiene planteado el gran objetivo de llegar a la Eurocopa de Francia en las mejores condiciones posibles, y eso pasa por hacer una gran temporada con el Real Madrid primero. De momento, suma y sigue con su partido 100.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información