Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El de Zidane, el cuarto mejor debut

  • El francés ha superado a Ancelotti, Mourinho, Pellegrini o Benítez
El francés ha superado a Ancelotti, Mourinho, Pellegrini o Benítez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El debut de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid no pudo ser más brillante. Al margen de los goles y el buen juego, ‘Zizou’ ya puede presumir de ser el mejor debutante desde 1959 y el cuarto mejor de toda la historia de la ‘Casa Blanca’. El francés ha comenzado a hacer historia en el Bernabéu desde el primer día que se ha sentado en el banquillo blanco.

 

El debut de Zidane tan solo es peor que el de José Ángel Berraondo en 1928 ante el Cartagena (9-0), el de Fleitas Solich en 1959 ante el Betis (7-1) y el de Pedro Llorente López ‘Peris’ en 1926 ante la Gimnástica (6-0). El resto de debuts fueron superados ayer por un entrenador ambicioso, que pese a la gran victoria, aseguró ante los periodistas que “al equipo todavía le restan muchas cosas por mejorar”.

Si analizamos los debuts de los cuatro últimos entrenadores, Zinedine Zidane ha debutado con ‘mejor pie’ que Manuel Pellegrini, José Mourinho, Rafa Benítez y Carlo Ancelotti. A todos les ha superado y, además, de manera bastante amplia. Mourinho y Benítez ni siquiera fueron capaces de ganar en su primer encuentro mientras que Pellegrini y Ancelotti conquistaron los tres puntos por la mínima.

El chileno debutaría con triunfo sobre el Deportivo de la Coruña por 3-2 mientras que el italiano conseguiría la victoria sobre el Real Betis gracias a un gol de Isco a falta de dos minutos para el tiempo reglamentario. Zidane ha ‘caído de pie’ en el Santiago Bernabéu y ya forma parte de la historia de los ‘debuts’ en el club madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información