El de Zidane, el cuarto mejor debut

El francés ha superado a Ancelotti, Mourinho, Pellegrini o Benítez





El debut de Zidane tan solo es peor que el de José Ángel Berraondo en 1928 ante el Cartagena (9-0), el de Fleitas Solich en 1959 ante el Betis (7-1) y el de Pedro Llorente López ‘Peris’ en 1926 ante la Gimnástica (6-0). El resto de debuts fueron superados ayer por un entrenador ambicioso, que pese a la gran victoria, aseguró ante los periodistas que “al equipo todavía le restan muchas cosas por mejorar”.

Si analizamos los debuts de los cuatro últimos entrenadores, Zinedine Zidane ha debutado con ‘mejor pie’ que Manuel Pellegrini, José Mourinho, Rafa Benítez y Carlo Ancelotti. A todos les ha superado y, además, de manera bastante amplia. Mourinho y Benítez ni siquiera fueron capaces de ganar en su primer encuentro mientras que Pellegrini y Ancelotti conquistaron los tres puntos por la mínima.

El chileno debutaría con triunfo sobre el Deportivo de la Coruña por 3-2 mientras que el italiano conseguiría la victoria sobre el Real Betis gracias a un gol de Isco a falta de dos minutos para el tiempo reglamentario. Zidane ha ‘caído de pie’ en el Santiago Bernabéu y ya forma parte de la historia de los ‘debuts’ en el club madridista.