Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale y Benzema pasan de ‘escuderos’ a primeros espadas

  • Los dos han recogido el testigo goleador de Cristiano Ronaldo
Los dos han recogido el testigo goleador de Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El cambio de tendencia goleadora en el Real Madrid lleva nombre y apellidos: Gareth Bale y Karim Benzema están sustituyendo, entre los dos, poco a poco, a un Cristiano Ronaldo que no ve portería esta campaña con tanta facilidad como en años pasadas. El luso sigue siendo el máximo goleador pero Bale y Benzema ya han pasado de ser meros ‘escuderos’ del portugués a convertirse en primeros espadas.

 

Los datos no engañan: Cristiano Ronaldo ha anotado 25 goles entre todas las competiciones-11 en Liga de Campeones y 14 en la Liga-, Gareth Bale ya ha logrado 12 tantos-todos ellos en Liga-, mientras que el galo Benzema suma 18 tantos entre la Liga y la Champions-14 en el campeonato nacional y 4 en la Liga de Campeones-. Bale y Benzema han recogido el testigo y esta temporada están demostrando que el gol también recorre sus venas.

Otrora, el Madrid no podría vivir sin Cristiano pero las tendencias están cambiando. Bale se siente cada vez con más confianza ante la meta rival. Benítez le daba libertad para moverse por todo el ataque y Zidane le dio si cabe más ‘manga ancha’ para jugar en todas las posiciones contra el Deportivo. El ‘expreso’ de Cardiff anotó dos goles de cabeza y uno con la izquierda. Ambos llegando desde atrás, demostrando la fiabilidad que tiene cara a gol.

Si Bale es un seguro de gol ahora mismo, qué decir del francés Karim Benzema. Su ambición al saltar a un terreno de juego no solamente pasa ya por combinar y asistir sino también por golear. Es el segundo máximo goleador del equipo esta campaña y su voracidad cada vez es mayor. La segunda parte de la temporada se presenta como un reto goleador para Bale y Benzema, los nuevos ‘primeros espadas’ del Madrid.

imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información