Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mensaje al vestuario que dio Zidane tras el 5-0

  • El técnico galo, encantado con la actitud de los futbolistas contra el Deportivo
El técnico galo, encantado con la actitud de los futbolistas contra el Deportivo
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane estuvo cariñoso y cercano con sus futbolistas. El francés terminó contento por el esfuerzo, las ganas y el fútbol que demostró el Real Madrid contra el ‘Dépor’. Eso sí, ‘Zizou’ no dudó y le pidió mejoras a sus jugadores en ciertos aspectos del juego. En las próximas semanas, el cuerpo técnico trabajará todos los aspectos a pulir para que el Madrid esté a tope en primavera.

 

El mensaje de Zidane a sus futbolistas en el vestuario fue claro: “Enhorabuena chicos. Gran trabajo. Hay que seguir así”. Y es que, el aspecto que más valoró Zidane el sábado fue el cambio radical de actitud de sus jugadores. De ser un conjunto apático de la mano de Benítez, el Madrid pasó a ser un equipo alegre, combinativo y solidario contra los gallegos del ex madridista Víctor Sánchez del Amo.

Las consignas del nuevo técnico se vieron casi desde el primer instante; pocos futbolistas daban más de dos toques a la pelota, la movilidad de los de arriba era constante y la defensa intentaba que el equipo ‘achicara’ espacios lo máximo posible. No siempre salió bien pero Zidane quiso elogiar la actitud de los suyos.

Precisamente, la recuperación de balón es uno de los aspectos que el galo quiere mejorar sí o sí. Pese al esfuerzo de todos, el Deportivo llegó demasiado a la portería de Keylor Navas. Al Real Madrid le sigue costando defender hacia adelante y, por momentos, los rivales rompen las líneas madridistas con demasiada facilidad. Zidane tiene detectado el problema. Ahora toca trabajar para arreglarlo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información