Keylor Navas sigue siendo vital para el Madrid

El 'tico' sigue sumando puntos para el equipo sin llamar demasiado la atención


Keylor Navas




El costarricense está acostumbrado a hacer su trabajo sin llamar mucho la atención, por lo que ahora empieza a sentirse como 'pez' en el agua. En los primeros meses de campaña todos los focos estaban posados sobre él, pero los problemas defensivos que ha atravesado el Real Madrid en noviembre y diciembre han provocado que ahora reciba menos halagos de la prensa y los aficionados. Y es que ahora los rivales le llegan más al conjunto merengue y eso se traduce en goles en contra y en una constante participación de su portero. De hecho, este sábado el equipo terminó con una racha de cinco partidos consecutivos encajando gol y si lo hizo fue en gran parte por la actuación de Keylor.

Y es que que el Madrid esté recibiendo últimamente bastantes goles no quiere decir que su portero esté en un mal momento de forma. Más bien todo lo contrario. De no estar Keylor quizás hubiera encajado algún tanto más y tendría ahora mismo algún punto menos en la clasificación. No hay más que recordar los dos últimos partidos de Liga para darse cuenta de ello. En Mestalla el cancerbero salvó en el último minuto un mano a mano ante Negredo y lo hizo con una espectacular parada. Y el pasado sábado volvió a ponerse el disfraz de 'Superman' para evitar medio gol de Lucas Pérez cuando el partido marchaba con 0-0.

Dos acciones verdaderamente meritorias de las que estos días casi no se está hablando. Aunque a Navas le importa poco, porque su especialidad es hacer a la perfección su trabajo sin alharacas y sin alzar la voz. Como el 'héroe silencioso' que es...