Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid recuperó 66 balones con Zidane

  • La intensidad anunciada por el francés se percibió en el césped
La intensidad anunciada por el francés se percibió en el césped
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane prometió que los suyos pondrían mucha intensidad sobre el césped y si se atiende a lo visto en su primer partido como entrenador frente al Depor no está para nada equivocado. El Real Madrid recuperó nada más y nada menos que 66 balones frente al conjunto gallego.

Esta temporada a las órdenes de Rafa Benítez solo se superó esta cifra de balones recuperados en un partido. Fue ante el Levante con uno más, lo que evidencia que algo ha cambiado y que se puede ser positivo con esta nueva versión más sacrificada de los jugadores del Real Madrid.

La media de las recuperaciones de balón del conjunto merengue esta temporada estaba en 54 robos de balón en los 18 partidos que dirigió Benítez, una cifra sensiblemente inferior a la cosechada frente al cuadro gallego y que viene a ser una muestra más del cambio de tendencia.

No solo en esta estadística se mejoró a Benítez pues en el acierto de pases en su propio campo (241 por 209) o en las 18 ocasiones (por 16,9 de Benítez) también se ha mejorado. No obstante, aún es pronto para lanzar conclusiones precipitadas y el transcurso de los partidos permitirá hacer un balance más acertado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información