El Atlético mantiene el pulso por la Liga y resiste en el liderato

El equipo de Simeone venció con efectividad en Vigo y termina como campeón de invierno


Antoine Griezmann




Una vez más el Atlético no hizo un partido brillante, pero sí lo suficientemente ordenado e inteligente como para aprovechar las ocasiones que tuvo sobre el césped. Bajo la batuta de un excelso Antoine Griezmann, los madrileños se mantuvieron firmes en defensa y aprovecharon su calidad y pegada arriba para desnivelar el partido en la segunda mitad. Su primer gol nació de una magnífica jugada entre Koke, Vietto y el francés, la cual fue culminada por este último.

El 0-1 obligó al Celta a tomar riesgos y el Atlético se encontró aún más cómodo. Dejó que los gallegos tuvieran el balón y esperó para salir a la contra e intentar matar el partido. Y el plan salió a la perfección, ya que un rechace tras un saque largo de Oblak cayó en los pies de Carrasco. El belga volvió loco a los dos centrales con su velocidad y sus recortes y definió a la perfección ante el portero. Era el 0-2 y todavía quedaban diez minutos de partido, pero la verdadera historia ya había escrito su epílogo.

Así, el Atlético termina la primera vuelta como campeón de invierno, aunque el Barcelona aún tiene pendiente de jugar su partido contra el Sporting de Gijón. Sin embargo, lo verdaderamente importante para los atléticos es que están sabiendo mantener el pulso a la Liga, exactamente igual que hace dos temporadas. Sus cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid así lo de muestran, por lo que todo hace pensar que llegarán al mes de mayo con mucho que decir en la lucha por el título.