El Madrid, el equipo con más cabeza de Europa

Bale, el que más dianas ha aportado en este aspecto con seis


Gareth Bale




Contra el Deportivo fue el último ejemplo del potencial que ha adquirido el Real Madrid en cuanto al remate de cabeza se refiere. Dos de los cinco que se llevaron los gallegos vinieron gracias a un cabezazo y ya suman un total de 11 dianas con la testa cuando apenas se ha disputado la primera vuelta. De las grandes ligas europeas, tan solo el West Bromwich Albión y el Mónaco se acercan, con 9, a los registros que marcan los de Chamartín.

Y si el Real Madrid se está destapando por ser un equipo muy peligroso en el juego aéreo, hay un jugador que personifica a la perfección la mejoría de los blancos en este aspecto en comparación con otros años. Se trata de Gareth Bale. A nivel individual, el galés es el mejor rematador de cabeza de todo el viejo continente y ya lleva 6 goles con la testa. Uno al Betis en la segunda jornada, otro al Eibar en Ipurúa, otro al Rayo en la goleada a los de Paco Jémez, repitió contra el Valencia y frente al Dépor consiguió dos goles de esta forma.

En los grandes torneos europeos, tan solo Oliver Giroud puede presumir, con 5 tantos de cabeza, de acercarse al jugador del Real Madrid. La progresión de Gareth Bale en este aspecto es espectacular. Y es que cuando Florentino Pérez fichó al de Cardiff no lo hizo precisamente por sus cualidades cabeceadoras. Solo el trabajo del extremo en estos dos años y medio le han permitido convertirse en un auténtico 'killer' con la testa. Además de Gareth, también los otros dos miembros de la 'BBC' saben lo que es marcar de cabeza este año. Cristiano ya suma dos tantos, mientras que Benzema ha anotado tres.

Fuente de la imagen: realmadrid.com