El Real Madrid, el equipo con más internacionales

El equipo blanco fue el conjunto que más internacionales empleó a lo largo del año 2015


Cristiano Ronaldo




Es un hecho que el Real Madrid tiene en su plantilla a muchos jugadores internacionales por la necesidad del club blanco de contar en su equipo con los mejores futbolistas del mundo. Según un estudio del CIES Football Observatory, el 90% de los minutos en Liga de la actual temporada fueron disputados por jugadores que son a su vez internacionales con sus países. Se trata de un dato abrumador teniendo en cuenta los números de otros clubes.

Y es que en las cinco grandes Ligas sólo hay cinco equipos que se acerquen a estos números del Real Madrid, ligeramente por encima del 80%. Se trata de Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham y Juventus. Este dato explica por qué el Real Madrid ha tenido tantos problemas con las lesiones en los últimos meses. El exceso de minutos en las piernas de algunos futbolistas ha hecho que haya más problemas físicos de lo habitual.

El porcentaje medio de minutos de internacionales en la Liga es del 24%, mientras que en la Premier League se encuentra en un 58%, en la Bundesliga en un 40%, en la Serie A un 31% y en la Ligue 1 un 29%. Esto significa que a pesar de los números del Real Madrid, en la Liga es donde menos jugadores internacionales se emplean. El único equipo de las grandes Ligas que no ha jugado con ningún internacional absoluto en 2015 es el Carpi italiano.