Cristiano, segundo en el Balón de Oro

El portugués no pudo proclamarse ganador y quedó detrás de Messi, aunque sí superó a Neymar en la votación final


Cristiano Ronaldo




Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2015, anunciado este lunes en una gala celebrada en Zúrich. Los pronósticos se han confirmado, no ha habido sorpresas y el líder del Barcelona del triplete ha sido el futbolista que se ha alzado con el premio. Cristiano Ronaldo era consciente de que era muy complicado conseguir el tercer entorchado consecutivo tras los sucesos del pasado año, pero el luso sí ha conseguido al menos superar a Neymar Jr.

Es decir, que Leo Messi ha conseguido su quinto Balón de Oro y pone de nuevo tierra de por medio con un Cristiano Ronaldo que no se rinde y que luchará para intentar volver a ganar el premio el próximo mes de enero, el que sería el cuarto para él. A sus casi 31 años, al portugués aún le queda cuerda para intentar volver por sus fueros y con Zinedine Zidane a los mandos del Real Madrid intentará volver a ser el mejor consiguiendo goles y, sobre todo, títulos.

Precisamente los títulos colectivos han sido determinantes para que Messi y no Cristiano haya sido el ganador del Balón de Oro en esta ocasión, con un 41% de los votos. A pesar de todo, el portugués recibió casi el 28% de los votos, muy por encima del resto de los candidatos. Neymar, tercero en discordia, recibió casi un 8%. Una nueva motivación para Cristiano, que siempre ha dejado claro que le encantaría retirarse siendo considerado el mejor de la historia.