Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La RFEF se 'cargó' el voto de Casillas

  • Casillas no pudo emitir su voto para elegir a los mejores del mundo en 2015
Casillas no pudo emitir su voto para elegir a los mejores para el Balón de Oro
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas era uno de los encargados de votar para el Balón de Oro como capitán de España, pero la Real Federación Española de Fútbol no le mandó a tiempo los papeles para que pudiera emitir sus votos.

Todos esperaban con muchas ganas ver el listado oficial de votaciones, que la FIFA emite siempre después de hacer entrega del Balón de Oro, para ver a quién había votado Casillas. Sin embargo, en la lista no aparecía su nombre y todo por culpa de la RFEF, al menos según explica ‘SportYou', que cuenta que la Federación no mandó los papeles a tiempo al portero.

Cada capitán tiene hasta 24 horas antes de la gala de entrega para emitir sus votos al Balón de Oro, pero la Federación mandó tarde los papeles a Casillas. De hecho, se los mandó a Oporto, pero en ese momento el portero estaba jugando con su equipo en otra ciudad, por lo que no tuvo tiempo de realizar sus votos y mandarlos de vuelta, así que se quedó con las ganas de votar al mejor del mundo en 2015.

El que sí pudo votar fue Vicente Del Bosque como seleccionador de España ya que a él sí le llegaron los papeles de la Federación a tiempo. El técnico dio cinco puntos a Messi, tres puntos a Cristiano Ronaldo y un punto a Iniesta, mientras que en el premio al Mejor Entrenador dio cinco puntos a Luis Enrique, tres a Emery y uno a Guardiola.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información