Zidane quiere una versión mejorada del Madrid de la Décima

El francés quiere aplicar lo aprendido con Ancelotti y mejorar los aspectos negativos





Ese fue el gran ‘caballo’ de batalla del Madrid de Ancelotti en determinados encuentros. Por esa ‘sumidero’ se escapó la Champions la pasada campaña y puntos fundamentales en la Liga que dejaron a los merengues a dos puntos del Barcelona. Zidane aprendió mucho con el italiano. Ganó la Copa del Rey y la Liga de Campeones y construyó un equipazo destinado a marcar una época. Las lesiones y una mala gestión del grupo, tiraron por tierra el pasado curso todo el camino ya recorrido en la 2013-2014.

La ‘versión’ mejorada pasa por recuperar la intensidad necesaria, la solidaridad sin balón, la verticalidad y la velocidad de balón que el Real Madrid tuvo durante casi todo el año 2014. Aquellos maravillosos meses estuvieron trufados de buen fútbol y de cuatro títulos muy importantes en la historia del Real Madrid.

El ‘librillo’ de Ancelotti enseñó a Zidane a manejar un vestuario con acierto, a aplicar la mano izquierda cuando se requería y a sacar lo mejor de muchos jugadores de manera individual. Ahora, ‘Zizou’ quiere dar un paso más y mejorar aquella obra del italiano. Los conocimientos los tiene y seguro, que si los necesita, tendrá los consejos de su amigo Carlo Ancelotti. El artífice del Madrid de la Décima.