Lukaku Vs Morata, ¿Qué le conviene más a Zinedine Zidane?

Defensa Central analiza a los dos '9' que sigue el Madrid para la próxima temporada





Lukaku, un auténtico ‘bisonte’ en carrera

Romelu Lukaku es uno de esos futbolistas que asusta por su simple apariencia. Mide más de 1,90m, tiene una corpulencia descomunal y una zancada impresionante. Al belga no hay quién le pare cuando recibe la pelota de espaldas, consigue darse la vuelta y tiene espacio para correr. Su conducción ha mejorado bastante con el paso de los partidos y su irregularidad se ha ‘esfumado’ esta temporada. Sin duda, el mejor Lukaku está todavía por descubrir, pero su temporada en el Everton está rozando el sobresaliente.

El peso de la responsabilidad que recaía sobre sus hombros en el Chelsea le impedía rendir, pero en el Everton se sintió siempre a gusto, casi desde su debut en enero de 2014. Lukaku es un hombre ‘Premier’, un jugador que aprovecha como nadie los espacios que los rivales dejan para correr. Además, su excelente juego de espaldas suele habilitar a compañeros que aprovechan sus ‘dejadas’ para llegar desde atrás ya sea para centrar o para rematar a gol directamente. Tanto es así que ya suma 15 goles en 22 jornadas y es el ‘pichichi’ de la Premier League. Los grandes de Europa llaman a su puerta definitivamente.


Álvaro Morata: la adaptación y su madridismo juegan a su favor

El ‘soldado’ Morata está dispuesto a regresar al Bernabéu con ganas de dar ‘guerra’. A su favor, por encima de Lukaku, radica su madridismo y el hecho de que el Santiago Bernabéu sea casi como su segunda casa. Morata ha perdido el sitio en la Juventus y, en este momento, sueña con que el Real Madrid pague la cláusula de 33 millones necesaria para ‘recuperarlo’.

No está siendo su temporada en la Juventus. Ha jugado 18 encuentros de Liga-pero solo ocho como titular-, pero solamente ha conseguido marcar un gol.  Eso si, sus goles en Champions ante City y Sevilla dieron media clasificación para octavos a la Juventus. La llegada de Mandzukic y el ‘boom’ de Dybala le han restado algo de protagonismo, pero Morata no bajará los brazos. Es un luchador, seguirá peleando por recuperar el ‘status’ de la pasada temporada y, de paso, por conseguir una plaza en la Eurocopa.

El belga se adapta mejor al sistema Zidane

Por tener mejor capacidad para combinar, por ser más fuerte en el juego de espaldas y por ser un auténtico ‘cañón’ con espacio por delante, Lukaku sería un perfecto acompañante de Bale y Cristiano Ronaldo. Puede lanzar contragolpes pero también puede llegar a rematar. Además, es perfecto para jugar contra rivales ‘cerrados’ por su potencia de salto y por su facilidad para encontrar remates en el primer palo. Ahora mismo, el belga le gana la partida a Álvaro Morata ¿Qué hará finalmente Florentino Pérez?