Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane será algo más que el entrenador

  • El francés no solo ejerce como técnico, sino también como director deportivo
El francés no solo ejerce como técnico, sino también como director deportivo
 Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez nunca ha sido favorable a tener un director deportivo en el Real Madrid. Bien es cierto que este puesto lo han ocupado diferentes hombres - como Sacchi, Valdano, Floro o Pardeza - durante sus dos etapas en la presidencia, pero la ausencia actualmente de uno evidencia que el presidente cree que sus funciones pueden ser repartidas entre el director general y el entrenador. Así, la llegada de Zidane ha supuesto la plena implicación del francés en aspectos como la confección de la plantilla y los fichajes.

El Real Madrid se planteó hace unas semanas incorporar un nuevo director deportivo. La retirada de Raúl permitió que el club ofreciera al madrileño la opción de regresar al club de su vida para ser el 'jefe' de la parcela deportiva. Pero la negativa del legendario ex jugador merengue dejó todo como estaba en el club. Por eso ahora con el 'ascenso' de Zidane el francés ha pasado a responsabilizarse de otros aspectos, los cuales son bastante habituales en el fútbol inglés. Y es que, como destaca este miércoles el periodista Ramón Fuentes en el diario 'Público', 'Zizou' también está ejerciendo de 'manager general'.

A falta de un responsable máximo en lo deportivo, el galo ha cogido las riendas y ya está planificando el presente y el futuro del equipo blanco. Esto es algo que se ya se ha visto en algunos detalles, como la inmediata renovación de Mariano Díaz. El hispano-dominicano terminaba su contrato el próximo mes de junio y Zidane solicitó expresamente que se le ampliara el contrato. Por eso se espera que de ahora en adelante el técnico sea fundamental en la confección de la plantilla y en la toma de decisión de los fichajes.

Además, ya ha dejado claro que mientras él siga siendo entrenador madridista Cristiano Ronaldo no se marchará del club. Una declaración de intenciones que demuestra que el nuevo míster se siente fuerte dentro del Real Madrid y con el suficiente 'poder' para vetar ciertas operaciones. Al fin y al cabo es la gran apuesta de la directiva y los responsables merengues están dispuestos a ponerle las cosas lo más fáciles posibles.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información