Zidane será algo más que el entrenador

El francés no solo ejerce como técnico, sino también como director deportivo


Zinedine Zidane




El Real Madrid se planteó hace unas semanas incorporar un nuevo director deportivo. La retirada de Raúl permitió que el club ofreciera al madrileño la opción de regresar al club de su vida para ser el 'jefe' de la parcela deportiva. Pero la negativa del legendario ex jugador merengue dejó todo como estaba en el club. Por eso ahora con el 'ascenso' de Zidane el francés ha pasado a responsabilizarse de otros aspectos, los cuales son bastante habituales en el fútbol inglés. Y es que, como destaca este miércoles el periodista Ramón Fuentes en el diario 'Público', 'Zizou' también está ejerciendo de 'manager general'.

A falta de un responsable máximo en lo deportivo, el galo ha cogido las riendas y ya está planificando el presente y el futuro del equipo blanco. Esto es algo que se ya se ha visto en algunos detalles, como la inmediata renovación de Mariano Díaz. El hispano-dominicano terminaba su contrato el próximo mes de junio y Zidane solicitó expresamente que se le ampliara el contrato. Por eso se espera que de ahora en adelante el técnico sea fundamental en la confección de la plantilla y en la toma de decisión de los fichajes.

Además, ya ha dejado claro que mientras él siga siendo entrenador madridista Cristiano Ronaldo no se marchará del club. Una declaración de intenciones que demuestra que el nuevo míster se siente fuerte dentro del Real Madrid y con el suficiente 'poder' para vetar ciertas operaciones. Al fin y al cabo es la gran apuesta de la directiva y los responsables merengues están dispuestos a ponerle las cosas lo más fáciles posibles.