Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'BBC' se equilibra en esta temporada

  • La disminución de goles de Cristiano queda compensada con Bale y Benzema
La disminución de goles de Cristiano queda compensada con Bale y Benzema
 Defensa Central Defensa Central

Ante la pujanza del tridente ofensivo culé, la 'BBC' merengue ha decidido reciclarse y adaptarse al nuevo reto. Durante los dos últimos años el líder indiscutible del ataque madridista fue Cristiano Ronaldo, pero en el presente curso el portugués está cediendo mucho más protagonista a sus dos compañeros, Gareth Bale y Karim Benzema.

Cristiano Ronaldo ha empezado el curso con una cierta irregularidad en lo que respecta a su acierto de cara a portería. Sin embargo, el Real Madrid no está echando en falta sus goles, ya que sus compañeros se están encargando de aportar los tantos necesarios para hacer del equipo blanco el más goleador de todos los equipos que juegan en las grandes ligas europeas.

Y no hay más que echar un vistazo a los datos para darse cuenta de ello, ya que como destaca este miércoles el diario 'Marca' el luso llevaba el año pasado 28 goles a estas alturas de Liga, por 8 de Benzema y solo 3 de Bale. Sin embargo, actualmente Cristiano acumula la mitad de tantos que en la campaña 2014/15, 14, mientras que Karim casi dobla los suyos (14 dianas) y Bale los multiplica por cuatro (12). Y además las diferencias también son notorias respecto a la temporada 2013/14, cuando Cristiano terminó la primera vuelta de la Liga con 20 goles, el francés con 9 y el galés con 7.

Así pues, el porcentaje de los goles -en todas las competiciones - de Cristiano en la 'BBC' ha bajado del 66 % la pasada temporada al 45,4 % actual, lo que  habla de un evidente equibrio entre los tres atacantes del Real Madrid. A día de hoy no cabe duda de que el portugués sigue siendo el gran referente ofensivo del equipo, pero ante su intermitencia sus compañeros han decidido dar un paso adelante para mantener al equipo con opciones de lograr la Liga y la Champions al final de la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información