Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, el futbolista modélico dentro del campo

  • El futbolista francés es uno de los que menos tarjetas recibe
Las cifras no mienten
Defensa Central Defensa Central

Algunos comportamientos fuera del terreno de juego han llevado a que se pueda tener una imagen equivocada de Karim Benzema. El delantero madridista es todo un ejemplo de nobleza sobre el verde y su comportamiento dentro del campo es siempre ejemplar.

Desde su llegada al Real Madrid en verano de 2009, el delantero francés ha jugado un total de 202 partidos ligueros y jamás se ha perdido un encuentro por acumulación de tarjetas ó por haber sido expulsado con roja directa. Tan solo ha visto cinco tarjetas amarillas en sus seis años y medio, muy por debajo de las 28 cartulinas amarillas que ha recibido Cristiano Ronaldo, por ejemplo, y también de las seis que lleva ya Gareth Bale en cuatro años y medio menos.

También comparándolo con otros delanteros del Real Madrid que se han caracterizado por su deportividad, Benzema sale ganando. Raúl, en sus 16 temporadas en el primer equipo cerró su etapa de blanco recibiendo una tarjeta amarilla cada 20 partidos. En cambio, el francés, le sacan una amonestación por cada 40 encuentros que disputa. Cuando Karim está sobre el terreno de juego se despreocupa de provocaciones de rivales o aficionados y rara es la vez que le protesta a los colegiados. Solo le interesa el fútbol y a ello se dedica.

Tan solo hay una persona en la historia del Real Madrid que mejora los números de Karim en este aspecto. Se trata de Emilio Butragueño. El director de relaciones institucionales estuvo durante 12 temporadas en el primer equipo, jugó más de 341 partidos partidos de Liga y solo vio cinco tarjetas amarillas durante su etapa madridista, sin ser expulsado nunca.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información