Zidane sube la competencia en la plantilla

El centro de la zaga, el lateral diestro y la medular, puestos bien cubiertos


La llegada de Zidane ha incrementado la competencia en el Real Madrid




El ejemplo que está viviendo el Real Madrid es claro, porque hombres como Isco o James habían perdido bastantes enteros en las últimas semanas con Rafa Benítez. El madrileño recurrió a Kovacic en su último once, el de Mestalla, demostrando que no estaba demasiado satisfecho con el malagueño y con el colombiano. Pero la destitución del entrenador supuso un 'borrón y cuenta nueva' para todos los futbolistas que habían perdido 'puntos' en las últimas semanas, de manera que el plantel al completo ha vuelto a empezar de '0' en su objetivo de convencer al nuevo entrenador, Zinedine Zidane.

Además, en este caso el francés ya ha explicado que para él no hay titulares por decreto. Una de sus premisas básicas es la de poner cada semana a los once futbolistas que mejor hayan estado durante los entrenamientos de los días previos. Esto supone que no habrá un equipo titular tipo, sino que el mismo irá cambiando en función del estado de forma y los méritos de cada uno. Lo cual promete traducirse en más competencia sana entre los futbolistas. Y es algo que, por lógica, también tiene que beneficiar al Real Madrid.

Por lo tanto, puestos como el lateral diestro, el eje de la zaga y el de interior prometen estar muy disputados en las próximas semanas. En la banda diestra Carvajal y Danilo se repartirán presumiblemente los minutos, mientras que en el centro de la defensa Pepe, Varane y Nacho pugnarán por ganarse el sitio para acompañar al capitán Sergio Ramos. Y en el centro del campo más de lo mismo, porque con Kroos y Modric con casi 'intocables' James, Isco y hasta Kovacic tendrán mucho que decir en los entrenamientos para convencer a su nuevo 'jefe'. Circunstancia que se traducirá en mejores entrenamientos de todos ellos entre semana y, por tanto, también en mejores partidos a la hora de la verdad.