El juego en largo, sólo en casos excepcionales

Zidane apenas lleva una semana al frente de la primera plantilla, pero si hay algo que ha querido dejar claro Zizou desde el principio es que mientras él sea el entrenador del Real Madrid se pegarán los mínimos pelotazos posibles. Y si no hay ninguno, mej





Se acabó optar por lo más sencillo. El francés quiere que sus defensas tengan la confianza suficiente como para sacar el balón jugado desde atrás. En el Santiago Bernabéu ya no se verán más pelotazos, algo que era bastante habitual durante los meses de Rafa Benítez en Chamartín. Zidane le ha pedido a sus jugadores que se atrevan a tocar el balón en al zona defensiva y que eviten, siempre que se pueda, los pelotazos.

Balones largos sin destinatario alguno se verán los justos en el coliseo blanco. Zidane apuesta por un fútbol deben ser los defensas los que comiencen el ataque y solo en el caso en el que el equipo rival decida ir a presionar descaradamente a los zagueros blancos se podrá pegar un pelotazo. Esa es una de las primeras 'órdenes' del Zidane entrenador y en el choque ante el Dépor ya se pudo ver que el equipo intentaba tratar mejor el esférico.

La filosofía de Zizou es la de mantener el balón y dominar el 'tempo' del partido. Mientras sea el Real Madrid el que tenga el cuero, menos posibilidades tendrá el rival de crear ocasiones de gol. Poco a poco Zidane va dejando claros sus ideales y con la confianza del equipo al 100% más pronto que tarde empezaremos a ver los resultados sobre el terreno de juego.