Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El Barça intentó boicotear a Kaká!

  • El Barcelona peleó por todos los medios para que Kaká no entregase el Balón de Oro
El Barcelona peleó por todos los medios para que Kaká no entregase el Balón de Oro
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona no para de meterse en líos y, para no perder la costumbre, lo hizo en la gala de entrega del Balón de Oro, en la que intentó boicotear a Kaká para que no fuera un jugador con pasado madridista el que le diera el premio a Leo Messi.

Antes de la gala de entrega del Balón de Oro el Barcelona se enteró que sería Kaká el encargado de dar el galardón al ganador. Sin embargo, al club azulgrana no le gustó que fuese un ex jugador del Real Madrid el que le fuese a dar el premio a Messi y mediante dos directivos trató de convencer a la FIFA para que relegase al brasileño y el esférico dorado lo entregasen Stoichkov y Luis Suárez, que habían acudido con la expedición culé a Suiza.

Así lo desvela el propio Luis Suárez en declaraciones al diario Marca en las que cuenta todos los entresijos de la gala. Según explica el ex jugador azulgrana, único español que ha ganado un Balón de Oro, los directivos culés movieron cielo y tierra para que los mandamases de la FIFA allí presentes echasen por tierra la aparición de Kaká y colocasen a los suyos en el atril para darle el galardón a Messi.

Por suerte, la FIFA no se plegó a las exigencias del Barcelona y finalmente Kaká pudo entregar el Balón de Oro a Messi. Quizá los directivos culés allí presentes pensaban que el ex jugador del Real Madrid no querría darle el galardón al argentino o que se lo tiraría a la cabeza. Igual es eso lo que harían ellos si tuviesen que dar el premio a Cristiano Ronaldo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información