Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: La FIFA sanciona al Madrid sin fichar durante un año y medio

  • El club blanco sí podrá fichar antes de que acabe el presente mes de enero
El club blanco sí podrá fichar antes de que acabe el presente mes de enero
 Defensa Central Defensa Central

La FIFA ha hecho oficial la noticia que ningún madridista quería escuchar: el Real Madrid y el Atlético de Madrid han sido sancionados sin poder fichar a jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes. Es decir, el club blanco no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado veraniego ni en enero de 2017, aunque sí podrá hacerlo en los 17 días que restan del presente mes de enero.

El máximo organismo del fútbol europeo ha publicado un comunicado en su página Web en el que asegura que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a ambos clubes por "haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años". Además, apunta que se ha constatado que "ambos clubes vilaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

Así, los dos clubes madrileños no podrán incorporar futbolistas en las dos próximas ventanas de fichajes 'íntegras', aunque sí podrán traspasarlos. Junto a ello el Real Madrid tendrá que abonar una multa de 328.000 euros - el Atlético de 821.000 euros - y se verá obligado a regularizar en el plazo de 90 días la situación de todos los jugadores menores afectados. De esta forma el conjunto merengue recibe un duro varapalo para su planificación deportiva, ya que se va a ver obligado a moverse en las dos próximas semanas en el mercado de fichajes si quiere incorporar algún futbolista antes de que se le cierre esta vía durante el próximo año y medio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información