Ir a versión clásica Ir a versión móvil

COPE: Sorpresa e indignación en el Real Madrid

  • El club emitirá un comunicado oficial y ya prepara el recurso ante la FIFA
El club emitirá un comunicado oficial y ya prepara el recurso ante la FIFA
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha reaccionado con “sorpresa” e “indignación” tras la sanción que le ha impuesto hoy FIFA. El club madridista no podrá fichar futbolistas en los dos próximos mercados de fichajes aunque sí podrá hacerlo en el actual mercado invernal.

 

Por ello, según la COPE, en la cúpula madridista existe una gran indignación por lo que se considera una sanción injusta. En abril de 2015, el Real Madrid demostró a través de documentación enviada al máximo organismo futbolístico, que no existía ningún tipo de irregularidad en cuanto a transacciones e inscripciones de jugadores menores de 18 años.

El Madrid considera que no ha ‘violado’ la normativa del art.19 de del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas.

FIFA, además, ha impuesto una multa de 330.000 francos suizos al conjunto madridista y ha instado al Real Madrid a regularizar la situación de los jugadores afectados en un plazo de 90 días. El Real Madrid maneja con estupor una situación por la que se considera maltratado. Las próximas semanas serán claves para intentar evitar o posponer una sanción demasiado dura e injusta.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información