Estos son los límites de la sanción de la FIFA al Real Madrid

Resuelve rápidamente tus dudas sobre el castigo del organismo al club blanco


Florentino Pérez y Zinedine Zidane




La principal implicación de la sanción a Madrid y Atlético es que no podrán fichar - inscribir - a nuevos futbolistas en las dos próximas ventanas completas de fichajes. Es decir, que hasta el 31 de enero ambos clubes sí podrán hacerlo, pero que a partir del 1 de febrero lo tendrán prohibido tanto en el mercado de verano de este 2016, así como en el mercado invernal de 2017. Lo cual se traduce en que, si no hay novedades al respecto, el equipo merengue no podrá inscribir nuevos jugadores en su sección de fútbol hasta el 1 de julio de 2017.

Sin embargo, esta sanción tiene 'letra pequeña'. Por ejemplo, el Real Madrid podrá recuperar a los futbolistas que ya tiene en nómina, pero que están cedidos. Es el caso de hombres como Asensio, Vallejo, Llorente, Lucas Silva o Coentrao. Una solución puntual que también se une a la de incorporar canteranos para el primer equipo, ya que tampoco se evita el libre movimiento de los jugadores pertenecientes a las categorías inferiores. Por lo tanto, del 'mal' el menos, ya que en el peor de los casos podrá reforzarse como futbolistas jóvenes y prometedores para completar su plantilla si así lo necesitara el próximo verano.

Además, el Real Madrid sí podrá vender futbolistas si así lo desea durante la vigencia de la sanción, al igual que ha hecho el FC Barcelona con jugadores como Pedro o Xavi. Esto le permitiría modificar su plantilla sin problemas, siempre y cuando crea que es conveniente prescindir de alguno de sus actuales futbolistas. Y también podrá cambiar de entrenador si de nuevo lo estima conveniente, ya que la sanción de la FIFA no impide contratar nuevo 'míster' ni reestructurar el organigrama técnico.