Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya se ‘defendió’ de la FIFA

  • El 26 de enero de 2015 emitió un comunicado ante las investigaciones abiertas
El 26 de enero de 2015 emitió un comunicado ante las investigaciones abiertas
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid no le ‘pilla’ de nuevas este asunto. En enero de 2015, el conjunto madridista ya emitió un comunicado oficial en el que se defendía de las investigaciones iniciadas por FIFA en relación al cumplimiento de la normativa con respecto al traspaso de jugadores extranjeros menores de 18 años.

 

En el comunicado oficial publicado en la web, el club madridista recordaba que “El Real Madrid defiende la protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores mediante el cumplimiento estricto y sin excepciones del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores, y muestra su total conformidad con que tales investigaciones se lleven a cabo con dicha finalidad”.

Asimismo, explicaba de manera detallada todos y cada uno de los 51 casos que, según la FIFA, eran susceptibles de sanción. El club envió toda la documentación al máximo ente mundial del fútbol demostrando buena voluntad y limpieza en sus acciones. En ningún caso, en el Real Madrid se esperaban que la sanción pudiera llegar a hacerse efectiva.

El comunicado fue emitido el 26 de enero de 2015. Casi un año después, en el Santiago Bernabéu se prepara ya toda la documentación necesaria para acudir al tribunal de Apelación de FIFA. Si la sanción fuera confirmada, FIFA la trasladaría al TAS. Los servicios jurídicos madridistas ya trabajan a ‘destajo’.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información