Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La edad de la plantilla impide hablar de drama por la sanción

  • El Madrid cuenta con uno de los equipos más jóvenes y prometedores de Europa
El Madrid cuenta con uno de los equipos más jóvenes y prometedores de Europa
 Defensa Central Defensa Central

La sanción que la FIFA ha impuesto al Real Madrid ha supuesto un duro varapalo para el club. Sin embargo, el 'dolor' es más moral que deportivo, ya que en el club blanco están bastante tranquilos por la potente plantilla con la que cuenta el equipo de fútbol. En las oficinas de Concha Espina consideran que no hay razones para preocuparse en exceso, ya que la juventud de las principales estrellas merengues permitirán afrontar lo que queda de esta y la próxima temporada con plenas garantías.

Salvo que prospere el recurso que el Real Madrid presentará a la Justicia en los próximos días, todo apunta a que el club tendrá que sobrevivir hasta el 1 de julio de 2017 con los futbolistas que actualmente forman parte del club. Es decir, los miembros de la primera plantilla, de la cantera y los ocho cedidos - Asensio, Vallejo, Llorente, Lucas Silva, Medrán, Mascarell, Burgui y Coentrao - que están jugando en estos momentos en otros equipos. Recursos que a día de hoy parecen más que suficientes para que el equipo pueda pelear por todos los títulos con completas garantías, tal y como está haciendo la presente temporada.

El principal motivo para el optimismo merengue está en la edad de la mayor parte de su plantel. Actualmente la edad media del primer equipo es de 26,5 años, a lo que se suma el hecho de que solamente cuenta con cuatro futbolistas que superan la treintena: Arbeloa (a punto de cumplir 33), Pepe (hará 33 en febrero), Cristiano (31 en febrero) y Modric (30 recién cumplidos). En el caso del salmantino no está previsto que continúe, por lo que su baja podría ser cubierta con Vallejo o Llorente, lo que ayudaría a rejuvenecer un poco más el equipo.

En el caso de los demás miembros de la plantilla su juventud asegura un buen rendimiento del equipo a corto y medio plazo. Estrellas como Benzema (28 recién cumplidos), Varane (22), James (24), Kroos (26) Bale (26), Ramos (29), Marcelo (27) o Isco (23) están muy lejos de su decadencia o incluso en algunos casos todavía están en plena progresión. Por eso la obligación impuesta de mantener el bloque durante una temporada y media más no parece un percance para preocuparse. Lejos de apagarse, este Madrid está en el buen camino para seguir creciendo en los próximos meses a pesar de no poder reforzarse y potenciarse con nuevas contrataciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información