Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Isco se juega la Eurocopa en cinco meses

  • El malagueño espera que la llegada de Zidane le ayude a estar en Francia
El malagueño espera que la llegada de Zidane le ayude a estar en Francia
 Defensa Central Defensa Central

Como cada campaña que acaba en año par, la temporada 2015/16 no es una más. El próximo verano se disputará la Eurocopa en Francia, lo que supone un acicate extra para todos aquellos jugadores que aspiran a estar en el torneo. Uno de ellos es Isco Alarcón, pues al malagueño le hace especial ilusión la idea de poder disputar su primer gran campeonato internacional con la camiseta de la selección española.

El centrocampista ha venido siendo una habitual de las convocatorias de Vicente del Bosque durante los dos últimos años. Isco ha ayudado activamente a la 'Roja' a lograr su clasificación para el torneo del próximo verano, por lo que aparece en todas las quinielas para ser uno de los 23 integrantes de la lista definitiva. Sin embargo, en estos meses previos la competencia es realmente feroz y nadie regala nada, por lo que el jugador merengue está obligado a rendir a buen nivel para poder confirmar estas buenas perspectivas. Y eso pasa por tener minutos en un equipo tan complicado como el Real Madrid.

Por fortuna para el futbolista de Arroyo de la Miel su panorama se ha aclarado algo en los últimos días con la marcha de Rafa Benítez. Isco sabía que con el entrenador madrileño no iba a tener muchas oportunidades de lucirse en la segunda mitad de la temporada, de forma que ahora afronta la etapa de Zidane con ilusiones renovadas. El francés contó con él para confeccionar el once de su primer partido en el club, lo que le hace albergar la esperanza de ser un futbolista importante en los cinco meses que faltan hasta la Eurocopa.

Desde luego, motivación no le va a faltar, ya que para él la posibilidad de agradar a su nuevo míster y de defender los colores de España en Francia son razones de peso para dejarse la piel en los partidos de Liga y Champions que restan por jugar. El reto 'doble' es mayúsculo y ahora solo queda que Isco sea capaz de responder a él mostrando su mejor fútbol, el que le llevó a ser elegido 'Golden Boy' en el año 2012.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información