Isco se juega la Eurocopa en cinco meses

El malagueño espera que la llegada de Zidane le ayude a estar en Francia


Isco Alarcón




El centrocampista ha venido siendo una habitual de las convocatorias de Vicente del Bosque durante los dos últimos años. Isco ha ayudado activamente a la 'Roja' a lograr su clasificación para el torneo del próximo verano, por lo que aparece en todas las quinielas para ser uno de los 23 integrantes de la lista definitiva. Sin embargo, en estos meses previos la competencia es realmente feroz y nadie regala nada, por lo que el jugador merengue está obligado a rendir a buen nivel para poder confirmar estas buenas perspectivas. Y eso pasa por tener minutos en un equipo tan complicado como el Real Madrid.

Por fortuna para el futbolista de Arroyo de la Miel su panorama se ha aclarado algo en los últimos días con la marcha de Rafa Benítez. Isco sabía que con el entrenador madrileño no iba a tener muchas oportunidades de lucirse en la segunda mitad de la temporada, de forma que ahora afronta la etapa de Zidane con ilusiones renovadas. El francés contó con él para confeccionar el once de su primer partido en el club, lo que le hace albergar la esperanza de ser un futbolista importante en los cinco meses que faltan hasta la Eurocopa.

Desde luego, motivación no le va a faltar, ya que para él la posibilidad de agradar a su nuevo míster y de defender los colores de España en Francia son razones de peso para dejarse la piel en los partidos de Liga y Champions que restan por jugar. El reto 'doble' es mayúsculo y ahora solo queda que Isco sea capaz de responder a él mostrando su mejor fútbol, el que le llevó a ser elegido 'Golden Boy' en el año 2012.