Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡¡FIFA incluye a los hijos de Zidane entre los 'ilegales'!!

  • Los cuatro hijos de Zidane que juegan en la cantera están en la lista de la FIFA
Los cuatro hijos de Zidane que juegan en la cantera están en la lista de la FIFA
Defensa Central Defensa Central

La FIFA califica de "fichajes irregulares" la incorporación de los cuatro hijos de Zinedine Zidane a la cantera del Real Madrid, a pesar de que alguno lleva ya muchos años en ella, y por eso, además de por otros casos, ha decidido sancionar al club.

FIFA ha emitido una lista con los nombres de los jugadores de la cantera del Real Madrid que, en su opinión, están en una situación irregular, y entre ellos aparecen los cuatro hijos de Zinedine Zidane. Enzo, Luca, Theo y Elyaz forman parte de La Fábrica, en el caso de los dos mayores desde hace bastantes años, pero eso no ha servido para que el máximo organismo del fútbol mundial les retire el cartel de ‘ilegales'.

Una de las exigencias que reclama la FIFA es que el padre o la madre del niño trabajen en la ciudad del club que les ficha y Zidane, desde hace ya varios años, es empleado del Real Madrid. De hecho, ahora mismo es el entrenador del primer equipo, lo que serviría ya incluso para que se diera validez a un fichaje en esta época, pero es que la familia lleva viviendo en la capital de España desde que ‘Zizou' colgó las botas.

El Real Madrid considera que la FIFA está cometiendo un error más que grave al incluir a los cuatro hijos de Zidane en la lista de futbolistas irregulares en la cantera. Sin embargo, para el máximo organismo del fútbol mundial no tiene nada que ver que ‘Zizou' sea empleado del club desde hace tiempo y por eso mantiene a Enzo, Luca, Theo y Elyaz como ‘ilegales'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información