Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La LFP califica de "desproporcionada" la sanción al Real Madrid

  • La Liga de Fütbol Profesional ha emitido un comunicado cargando contra FIFA
La Liga de Fütbol Profesional ha emitido un comunicado cargando contra FIFA
Defensa Central Defensa Central

La Liga de Fútbol Profesional ha cargado contra la FIFA por una sanción "desproporcionada y fuera de lugar" que le ha impuesto a Real Madrid y Atlético de Madrid por supuestas irregularidades en la contratación de jugadores para la cantera.

La LFP ha emitido un comunicado a través de su página oficial para denunciar que la FIFA se ha excedido en su sanción y que considera que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid han procedido de manera legal. El organismo del fútbol español además ha respaldado la protección que los dos clubes mantienen siempre hacia los niños que incorporan en sus categorías inferiores.

Aquí tienes el comunicado que ha emitido la LFP:

Tras conocerse la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al Real Madrid CF y al Club Atlético de Madrid como consecuencia de haber infringido la normativa relativa a las transferencias internacionales de menores de edad, LaLiga quiere manifestar que:

- El fútbol español, a través de sus clubes, respalda la política de protección a los menores de edad y la preocupación por su desarrollo así como por su formación. Asimismo, propuso a la RFEF un sistema adecuado de compensación para los clubes formadores, perfectamente compatible con el desarrollo de los menores de edad.

- Las conductas de Real Madrid CF y del Club Atlético de Madrid son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas de todos los clubes y SAD de la LaLiga en esta materia.

Por esto, desde LaLiga consideramos que la sanción impuesta es desproporcionada, fuera de lugar y supone un castigo desmesurado para ambos clubes atendiendo a su conducta y las circunstancias de cada caso.

LaLiga ha realizado análisis sobre la adecuación de la normativa de "protección" de menores de la FIFA, así como de las diferentes normas de la Unión Europea, del estado suizo y de España, y en base a los mismos denunciará ante los organismos competentes la parte actual del reglamento de transferencias de jugadores menores de edad que no se adapta a la legislación de la protección del menor. Después de conocer las sanciones al FC Barcelona, al Real Madrid CF y al Club Atlético de Madrid, LaLiga considera que la referida normativa no protege realmente al menor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información