Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIFA investigó al Madrid por una denuncia anónima

  • 'As' asegura que el organismo fue avisado de supuestas irregularidades
'As' asegura que el organismo fue avisado de supuestas irregularidades
 Defensa Central Defensa Central

Este jueves el Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, negó en declaraciones para el programa 'El Larguero' de la Cadena SER que en el club se considerara que había alguien detrás de la sanción de la FIFA al club. Sin embargo, el diario 'AS' señala este viernes que el organismo decidió investigar a los dos conjuntos madrileños por una denuncia anónima.

Según el diario madrileño la FIFA inició sus indagaciones en diciembre de 2014 después de recibir una "denuncia de parte" contra el Real Madrid y Atlético. Por lo tanto, el origen de las investigaciones es exactamente el mismo que en el caso culé, ya que el equipo catalán fue puesto bajo la lupa después de que una persona anónima pusiera a la FIFA hace casi tres años en la pista de las irregularidades cometidas con un jugador coreano. Esto provocó que en el Barcelona hablaran de una "mano negra" que supuestamente pretendía perjudicarles, si bien tiempo después el propio presidente culé reconoció haber cometido algunos "errores administrativos".

Por lo tanto la teoría de la conspiración del Barcelona ha caído por su propio peso con el paso de los meses. El tiempo ha demostrado que el Real Madrid nunca estuvo detrás de esa denuncia anónima y ahora el club blanco no ha sido tan ingenuo de esgrimir el mismo argumento que el club catalán para defenderse. La postura de la institución merengue es que la FIFA ha cometido importantes errores a la hora de analizar los casos de los menores que juegan en el club, por lo que intentará demostrar su inocencia ante la Justicia. Y es que ahora no es momento de victimismo, sino de trabajo para que la verdad del Real Madrid acabe demostrándose como cierta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información