Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata, un asunto de gran inmediatez para el Madrid

  • En Chamartín se plantean repescar en enero al canterano
En Chamartín se plantean repescar en enero al canterano
 Defensa Central Defensa Central

La sanción de la FIFA ha provocado que el club ponga en marcha la maquinaria para intentar traer a algún jugador que refuerce la plantilla, no ya solo de cara a este segundo tramo de temporada, sino también para poder afrontar con garantías los dos periodos de fichajes que, en principio, los blancos no podrán utilizar para hacer contrataciones.

Se venía hablando mucho durante estos meses de que el Real Madrid estaba dispuesto a repescar a Morata el próximo verano. También la llegada de Zidane al banquillo podría facilitar la vuelta del canterano y el club parecía dispuesto a abonar la cantidad estipulada en 2014 para volver a vestir de blanco al canterano. Ahora, con la noticia de la sanción de la FIFA, estos planes pueden variar y los de Chamartín están pensando en ejercer la opción de recompra ya mismo.

No cambia nada el hecho de que nos encontremos en el mercado de invierno. Si el Real Madrid deposita los 30-35 millones de euros que cuesta el regreso de Morata, la Juve no podría poner ningún impedimento a la salida del internacional español. Eso sí, los blancos deberían darse cierta prisa y realizar la operación antes de que finalice el mercado de traspasos. Aunque es cierto que existirían varios inconvenientes a la hora de traer a Morata.

El primero, que no puede jugar Champions al haberla jugado ya con la Juve. El segundo, que sería un gasto inesperado en las oficinas de Concha Espina. Y el tercero, que Morata no está realizando la mejor de sus temporadas y según informa el Ecodiario, en el club se duda de que vaya a ser importante dentro del engranaje del equipo del Zidane. Además, el jugador se siente importante en Italia y con la Eurocopa en el horizonte, quizá, volver al Real Madrid nos ea lo que más le interesa. Veremos como se van desarrollando los acontecimientos en los próximos días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información