Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Illarra, también afectado por la sanción de la FIFA

  • El vasco salió cedido este verano con destino a la Real Sociedad
El vasco salió cedido este verano con destino a la Real Sociedad
Defensa Central Defensa Central

Asier Illarramendi es otro de los jugadores que se verán afectados por la sanción FIFA. El vasco fue cedido el pasado verano a la Real Sociedad con una opción de recompra obligatoria en su contrato según la cual los donostiarras deberían pagar 17 millones de euros. Si el Madrid quiere recuperarlo, la operación debería cerrarse en los próximos 15 días.

 

Es la única opción de que el de Mutriku juegue la próxima campaña de nuevo en el conjunto madridista. Pese a estar fuera del Real Madrid en calidad de cedido, la existencia de la cláusula ‘obligatoria’ para la Real, deja al Madrid sin margen de maniobra una vez que se hiciera efectiva la sanción de FIFA.

Por ello, si el club se plantea recuperarla, debería abonar 17 ‘kilos’ antes del 29 de enero. En ese caso, Illarramendi podría continuar cedido hasta final de temporada en la Real e incorporarse a las órdenes de Zinedine Zidane a partir del 1 de julio. Asier Illarramendi salió por la puerta de atrás del club blanco tras dos temporadas en las que nunca llegó a convencer a la afición.

Defensa Central puede asegurarles que en el Madrid no hay intención ‘urgente’ de repescar al mediocampista vasco. El cuerpo técnico y la dirección deportiva creen que la posición de mediocentro está perfectamente cubierta gracias a la presencia de Modric, Kroos, Casemiro y el ex jugador del Inter de Milán Mateo Kovacic.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información