Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, centenario también en su casa

  • El francés superó la barrera de los 100 goles contra el Deportivo
El francés superó la barrera de los 100 goles contra el Deportivo
Defensa Central Defensa Central

Con su doblete ante el Deportivo de la Coruña, Karim Benzema alcanzó su gol número 101 en el Santiago Bernabéu. De sus seis temporadas y media en Chamartín, la actual está siendo la mejor a nivel anotador y eso se está viendo reflejado en las estadísticas del atacante francés.

Lleva 18 goles en 18 partidos disputados este curso. Un promedio de un gol por encuentro. Es el mejor balance goles/partidos desde que el francés aterrizó en Chamartín en el verano de 2009, siendo un chaval de 21 años. Ahora, seis años y medio después, Benzema ya uno de los veteranos de la plantilla y poco a poco va alcanzando registros que lo sitúan entre los mejores delanteros que han pasado por el Real Madrid.

Con sus dos goles contra el Deportivo el pasado sábado, el ariete francés llegó a la más que respetable cifra de 101 goles en el coliseo blanco, repartidos en tres competiciones. De los 101 que lleva en total en Liga, 74 de ellos han sido jugando como local. De los 34 goles que lleva en Champions como jugador del Real Madrid, 20 han sido en el Santiago Bernabéu y de los 14 que lleva en Copa del Rey, siete han sido bajo el calor de la afición madridista.

Benzema se estrenó en el coliseo merengue ante el Xerez. El partido finalizó cinco a cero a favor de los blancos y el francés anotó su primer gol en casa. Tras ese, el Santiago Bernabéu ha visto como hasta en 100 ocasiones más, el '9' merengue ha roto las redes de los rivales, algunos de ellos de muy bella factura e importantes. Por ejemplo, el tanto que le dio la victoria al Real Madrid ante el Bayern en la ida de las semifinales de Champions del 2014.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información