Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ya conoce los plazos para presentar su recurso

  • Los blancos tienen 10 días para presentar el recurso ante el Comité
Los blancos tienen 10 días para presentar el recurso ante el Comité de Apelación
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya conoce los plazos a seguir para presentar el recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA. La entidad madridista confía en la validez del recurso e incluso se piensa que la sanción podría ser revocada en la propia sede de la FIFA. Los próximos 10 días serán claves en este asunto.

 

Según aseguraron ayer José Ángel Sánchez y Javier López Farré, “lo único que se sabe en cuánto a los plazos a seguir es que tenemos tres días para confirmar nuestro deseo de presentar recursos y otros siete días hábiles más para presentarlo ante el Comité de Apelación de la FIFA”. Una vez que el recurso madridista sea recibido, se espera que el fallo pueda ser comunicado en unas dos semanas.

Así ocurrió en el caso del Barcelona. Los culés presentaron el escrito de alegaciones el 2 de abril de 2014 y 14 días más tarde, la apelación de FIFA concedió la suspensión cautelar de la sanción argumentando “demasiada proximidad con el siguiente periodo de fichajes”. El Barça pudo fichar en 2014 aunque su sanción fue ratificada el 20 de agosto del mismo año por el TAS”.

Precisamente, el Madrid cree que recibiría la cautelar en el caso que tuviera que acudir al TAS. Apelación podría ratificar la sanción sin conceder la cautelar-argumentando que el Madrid tiene tiempo de sobra para regularizar el asunto antes del 1 de julio- pero el TAS sí concedería la suspensión cautelar al no tener tiempo suficiente para entrar en el fondo del asunto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información