Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran 'temor' del Madrid tras la sanción de la FIFA

  • El Real Madrid no teme por el presente de su plantilla, pero sí por su futuro
El Real Madrid no teme por el presente de su plantilla, pero sí por su futuro
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid considera que tiene una plantilla suficientemente amplia para afrontar con garantías y sin fichajes el periodo que abarca la sanción de la FIFA, pero el 'miedo' que tienen los blancos es que haya piezas importantes que había en su agenda que se le escapen por culpa de la sanción. El futuro, no el presente, es lo que mosquea en Chamartín.

Hay casos muy claros de futbolistas que están en la agenda del Real Madrid, como Stones, Ricardo Rodríguez, Hazard o Pogba, entre otros, que seguramente salgan de sus clubes el próximo verano. El club blanco está preocupado por la pérdida de posicionamiento en el mercado de fichajes que puede suponer la sanción de la FIFA, a pesar de que son conscientes de que la actual plantilla es difícilmente mejorable. El hecho de no poder fichar, en caso de que los recursos no llegaran a prosperar, podría favorecer a los rivales del club blanco tanto en España como a nivel europeo.

Clubes como el FC Barcelona, el PSG o el Manchester United, que comparten diversos objetivos de mercado con el Real Madrid, son algunos de los favorecidos por la sanción al club blanco, que intentará conseguir como mínimo la cautelar para poder reforzar el equipo de la manera que crea más conveniente pensando en los dos siguientes mercados de fichajes sin poder hacer contrataciones, tal y como sucedió con el Barcelona. La cuestión es que la notificación de la sanción al Madrid se ha producido en pleno mercado de fichajes y a los azulgrana se les notificó en abril, razón de más para que en el club blanco haya cierta preocupación de cara al futuro de jugadores clave en el fútbol continental.

No obstante, la sensación principal que hay en el Real Madrid es de seguridad y convicción en que la FIFA rectificará y eliminará cualquier tipo de sanción al club blanco. En ese caso, los fichajes estratégicos que planea el club blanco a corto y medio plazo no estarán en peligro. En caso contrario, el club blanco tendrá que estudiar la situación y tomar decisiones de cara al mercado del próximo verano incluso sin poder inscribir futbolistas, con la dificultad que eso conlleva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información