Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere un Real Madrid con "posesión"

  • El francés quiere que su equipo tenga la pelota lo máximo posible
El francés quiere que su equipo tenga la pelota lo máximo posible
Defensa Central Defensa Central

Zidane fue muy claro tras golear al Deportivo: “Tenemos que tener más el balón y trabajar mejor en la recuperación”. Esa es la obsesión del técnico francés. Durante el próximo mes, hasta la vuelta de la Liga de Campeones, el Madrid trabaja a ‘destajo’ para ser un equipo mucho mejor colocado sobre el césped. El galo tiene un objetivo claro: tener el 60% de posesión por encuentro al menos.

 

Y la empresa debe ser sencilla si echamos un vistazo al calendario próximo: Sporting, Espanyol y Athletic en casa; Real Betis y Granada, lejos del Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane afrontará encuentros relativamente sencillos que deben servir para seguir mejorando en la posesión, en la construcción del fútbol desde atrás y en una mayor solidez a la hora de recuperar el esférico.

Contra el Deportivo, los blancos solamente tuvieron el 53% de posesión. Permitieron al Deportivo disparar 13 veces sobre la portería de Keylor Navas. El cansancio físico hizo mella en la segunda parte pues la posesión descendió del 56% de la primera mitad al 50% en el segundo acto. Zidane tiene detectado el problema y quiere ponerle freno cuanto antes.

Para lograrlo, todo el equipo debe estar implicado, desde la ‘BBC’ hasta el último defensa. El cambio de actitud contra el Deportivo fue notable-66 recuperaciones por las 53 de media con Benítez-. Sin duda, querer es poder, pero a la plantilla le queda mucho trabajo por delante para convertirse verdaderamente en un equipo coral, dominador y que monopolice la posesión de pelota.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información