Faubert: "Cuando me llamó el Madrid pensé que era una broma"

El francés cree que su mala relación con Juande le impidió jugar más


Julien Faubert




Reconoce que al principio se creía que todo era una broma. Iba de camino a un partido con el West Ham cuando lo llamaron por primera vez del Real Madrid. Pensó que le estaban tomando el pelo, aunque luego se dio cuenta que todo iba en serio. "Estaba en el autobús del West Ham e íbamos a jugar contra el Fulham cuando me llamaron. Les dije: 'Sí, sí, ahora estoy ocupado', porque pensé que era una broma. Después del partido cogí el teléfono y tenía 15 llamadas y 20 mensajes", explicó.

Apenas jugó 52 minutos en los seis meses que estuvo. Su aportación dentro del terreno de juego fue más bien pobre, algo que el propio Faubert achaca a la mala relación que tuvo desde el principio con Juande Ramos, entrenador blanco por aquel entonces. "No jugué mucho porque no tenía una buena relación con el entrenador Juande Ramos. Además, el equipo estaba jugando muy bien y en mi posición estaba Robben, que marcaba casi en cada partido", declaró el galo.

Admite que la prensa y sus amigos se reían de él, aunque Faubert prefirió tomarse su paso por el Real Madrid con una filosofía mucho más optimista. "La prensa y mis amigos se reían, pero la verdad es que no hay muchos jugadores que puedan decir que un club así se ha interesado por ellos. Es uno de los mejores equipos del mundo y la experiencia fue increíble. Jugué con Fabio Cannavaro, Míchel Salgado, Raúl, Guti. La calidad de ese equipo era una locura", finalizó.