Más de la mitad de los madridistas confían en el recurso del club ante FIFA

Los lectores de DC consideran, en su mayoría, que el Real Madrid logrará limpiar su nombre ante la justicia


José Ángel Sánchez




La sanción de la FIFA al Real Madrid ha vuelto a provocar diferentes opiniones entre los madridistas. La encuesta realizada por DC refleja división en este aspecto, aunque hay mayoría de aficionados que creen que el club blanco logrará salvarse de la sanción de dos mercados sin fichar impuesta por el máximo organismo del fútbol mundial.

Un 32% de los lectores que han participado en nuestra encuesta opina que "por supuesto" que el Real Madrid conseguirá limpiar su nombre. Las explicaciones de José Ángel Sánchez y Javier López Farré fueron convincentes y la justicia tendrá que hacer su trabajo en consecuencia. Un 23% es menos contundente y cree que el Madrid conseguirá ganar con sus recursos pero después de "pelear mucho". Así, un 55% tiene fe en la revocación.

En el lado contrario, se encuentra un 45% que no tiene demasiadas esperanzas. De este porcentaje, un 31% cree que el Real Madrid conseguirá al menos la suspensión cautelar de la sanción para poder fichar el próximo verano, como ya sucedió en su momento con el FC Barcelona. Y un 14% de los lectores es totalmente pesimista y opina que ni siquiera habrá cautelar y que el club debería acatar la sanción y prepararse antes de final de enero para cumplirla.