ABC: Reunión el lunes para decidir posibles refuerzos

Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Zidane se reunirán para analizar el mercado


Zidane y Florentino Pérez




Tras conocer la sanción de la FIFA que impedirá al Real Madrid fichar durante dos aperturas de mercado consecutivas, el club blanco debe ser rápido si quiere curarse en salud por si acaso sus recursos no llegaran a buen término. Quedan dos semanas de mercado invernal y la entidad de Concha Espina tiene la posibilidad de acometer las contrataciones que considere oportunas en este momento, algo que decidirá tras reunirse los responsables de la dirección deportiva el próximo lunes, según desvela hoy el diario ABC.

El Real Madrid tiene plena confianza en que la sanción no tenga efecto dadas las pruebas que piensa aportar en su defensa, contundentes y claras. No obstante, pese a la convicción y confianza en que el club ha gestionado bien cada uno de los fichajes de menores acometidos no sólo durante el mandato de Florentino Pérez, la directiva quiere tomar las medidas oportunas por si acaso no hubiera una revocación o un retraso de la sentencia. Esto supone fichar ya a los jugadores que pida Zinedine Zidane, que trabaja contrarreloj en este aspecto.

En principio, el francés no considera que sea necesario hacer contrataciones. Zidane cree que tiene una plantilla amplia y compensada, pero la duda del Real Madrid es si hacer los fichajes de la próxima temporada con seis meses de antelación. Si eso sucediera, los precios serían más altos, habría jugadores que no podrian jugar la Liga de Campeones hasta el curso que viene y las nuevas llegadas podrían promover la salida de algunos futbolistas. De momento, el lateral zurdo es la única posición que podría ser reforzada, pero se siguen estudiando las opciones del mercado.

Imagen: www.realmadrid.com