El Barça se mete en la pelea por Stones

El club azulgrana pretende aprovechar la sanción al Madrid para fichar al central


John Stones




Según cuenta el diario AS, el FC Barcelona se ha interesado en las últimas horas por el central del Everton John Stones, de 21 años. Pretendido por el Manchester United, el Chelsea y el Real Madrid, el zaguero apunta a ser uno de los mejores centrales de Europa en la próxima década y por este motivo son varios los clubes importantes que se han fijado en él. Su calidad con el balón en los pies, su contundencia en el corte y su buen juego aéreo son sus cualidades.

Antes de que se hiciese oficial la sanción de la FIFA al Real Madrid, se había venido hablando de que Rafa Benítez, ex entrenador del equipo blanco, dejó muy buenos informes del zaguero del Everton en el despacho de Zidane. Hasta el punto de que el francés estaría convencido de contratar al joven futbolista para la próxima temporada. Tras conocerse la sanción al club blanco, el Barcelona pretende adelantar por la derecha a los blancos en esta operación.

El Real Madrid, a pesar de la sanción de FIFA, no quiere que fichajes estratégicos como el de Stones se le puedan escapar. Los blancos tienen que analizar el próximo lunes qué movimientos hacer ya mismo en el mercado, aunque esperan también que la justicia deportiva conceda la cautelar que permita, al menos, reforzar al equipo el próximo verano en caso de que no haya una revocación total de la sanción.