Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "¿La sanción de FIFA? Se arreglará la semana que viene"

  • El entrenador del Real Madrid cree que todo ha sido un lamentable error de la FIFA
El entrenador del Real Madrid cree que todo ha sido un lamentable error de la FIFA
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa el encuentro ante el Sporting y la actualidad del Real Madrid, entre otras cosas el asunto de la sanción de FIFA, posibles movimientos de mercado como el regreso de Coentrao a la plantilla y las acusaciones sobre David Bettoni y su presunta actuación como segundo entrenador. El francés ha dejado claro, respecto a la sanción de FIFA, que espera que la semana que viene el error quede subsanado y sea revocada.

Sanción de la FIFA

"Parece absurdo. Llevo toda la vida en Madrid con mi familia, con mis hijos. Yo creo que se va a arreglar. Sabemos lo que ha pasado y con tiempo creemos que se va a arreglar. La semana que viene no hablaremos más de todo esto. Lo importante es centrarme en mañana y pensar en mi trabajo. Se va a arreglar. Me siento un poco molesto, pero no puedo impedir este tipo de cosas. Lo importante es que la verdad salga a la luz. La semana que viene yo creo que todo se va a arreglar y estoy tranquilo".

¿Se pondrá en contacto con la FIFA?

"No tiene sentido, estamos aquí para hablar del partido de mañana. No puedo decir más de lo que he dicho. Vamos a esperar a ver qué pasa la semana que viene. Seguro que es un error. El club se pondrá en comunicación con la FIFA, no yo. Porque no sólo son mis hijos".

¿Qué debe hacer el equipo para ganar al Sporting?

"Debemos entrar fuerte en el partido, sabemos que vamos a encontrar un buen rival, que sabe jugar. Tenemos que centrarnos en hacer el trabajo que hemos ensayado durante toda la semana. Lo importante es que al final estemos todos contentos".

Cristiano Ronaldo

"Es esencial siempre. No creo que esté peor que antes, le defiendo porque está con confianza y también tiene la mía. Si a veces no marca tres goles no pasa nada, y si los mete no volveremos a hablar de esto. Siempre se habla de Cristiano, si juega mal 10 o 15 minutos se habla mucho de él. Pero estoy contento y me quedo con su trabajo".

Aspecto positivo de la ausencia de la Copa

"Es mala suerte que estemos fuera de la Copa, pero al mismo tiempo tenemos la posibilidad de trabajar. Es muy importante para lo que viene ahora, con la Champions y la Liga. Tenemos tres semanas para trabajar con tiempo. Es una suerte tener ese hueco para trabajar".

Paul Pogba

"Pogba es un buen jugador, extraordinario. Pero cuento con mi plantilla, con el grupo que tengo y simplemente me concentro en eso. Son estos jugadores los que nos van a permitir ganar partidos y títulos esta temporada".

David Bettoni

"David Bettoni es un asistente, una persona que colabora conmigo. Tenemos un equipo de trabajo y David es uno de ellos, no actúa como segundo entrenador".

Balón de Oro

"Yo tengo al mejor, que es Cristiano. Y nada más. Luego que ellos compitan en estos premios no lo vamos a cambiar en mucho tiempo".

Posible regreso de Coentrao

"De momento no hemos hablado con el club sobre refuerzos. Estoy contento con la plantilla, tengo buen feeling con Coentrao pero de momento estoy contento con lo que tengo y con lo que hacemos en los entrenamientos".

¿Será titular James?

"James está en el grupo y mañana veremos si es titular. No te lo puedo decir hoy".

Sporting de Gijón

"El Sporting es un rival importante, no te voy a decir que le tengo miedo pero tiene muy buenos jugadores y debemos estar atentos. No voy a hablar del rival porque lo que me preocupa es lo que hacemos nosotros, pero hay dos o tres cosas que tiene el rival y de las que tenemos que estar pendientes".

Raphael Varane

"Varane ha evolucionado, ahora es titular y capitán con Francia y ha cambiado un poco pero para bien. Sabemos la dificultad que tiene jugar en este club. Entrena muy bien y mañana va a jugar".

¿Quién ejercería como entrenador en caso de que te expulsaran?

"No me van a expulsar, esto lo primero. Tenemos a Chendo, que tiene el título de segundo entrenador".

Trabajo en los entrenamientos

"Hemos tenido trabajo de esfuerzo, dentro y fuera del campo, con balón y sin balón. Y también un poco de resistencia. Hemos trabajado bien durante toda la semana. El viernes y el sábado bajamos un poco la intensidad para llegar bien al partido".

Sergio Ramos

"Sergio Ramos está un poco mejor, la semana que viene entrará normalmente en el grupo. Con el doctor hemos pensado que no había que arriesgar con Sergio y yo creo que el martes ya podrá trabajar con el grupo normalmente".

¿Qué puede aportar Bettoni al Madrid?

"Bettoni es amigo mío y hemos trabajado mucho juntos, nunca le he perdido de vista. Siempre ha estado a mi lado y siempre he pensado que me puede aportar muchas cosas. Tenemos la misma pasión, que es el fútbol".

Filosofía de trabajo

"En cada entrenamiento hay un poco de todo, hay algo físico y al tener sólo un partido por semana tenemos la oportunidad de trabajar más físico al principio, luego la táctica y al final de la semana trabajamos más ligeros, pero siempre con balón. Ésta es mi filosofía".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información