Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, muy parecido al 'método Ancelotti'

  • El francés utiliza métodos muy parecidos a los del técnico italiano
El francés utiliza métodos muy parecidos a los del técnico italiano
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane tiene las ideas verdaderamente claras. El francés ha llegado utilizando la mano izquierda como si de un torero de prestigio se tratara. La conciliación, la cercanía, el diálogo y la comprensión con el futbolista son la base para que el francés se haya ganado el cariño y el afecto del vestuario en apenas 10 días de trabajo. El ‘método Zidane’ ya recuerda al utilizado por Carlo Ancelotti.

 

El galo interiorizó junto al italiano el método perfecto para que los futbolistas se sientan cómodos: “La táctica se tiene que adaptar a los jugadores y no al revés”. Un equipo lleno de estrellas, de jugadores ofensivos, a los que les gusta tener la pelota y atacar, no puede dar uno o dos pasos hacía detrás cuando el marcador le sea favorable. En el ADN de los Cristiano, Bale, James, Benzema o Marcelo solo cabe ser un equipo ofensivo, que busque siempre el gol y que no pare de atacar en ningún instante.

Ancelotti y Zidane son almas gemelas; ambos fueron grandes centrocampistas, futbolistas que manejaban la medular a su antojo. Años después, ven el fútbol desde el punto de vista del entrenador casi como si todavía tuvieran las botas puestas. Los futbolistas son su única prioridad, por encima de la táctica. Que el jugador se sienta cómodo es la gran obsesión de Zidane.

El galo es un maestro en el arte de ‘manejar’ a sus chicos; es dialogante, lanza los mensajes ante la prensa que todo jugador quiere escuchar y en lo futbolístico, concede libertad total a todos. A cambio, exige compromiso sin balón. La llegada de Zidane puede haber sido la mejor noticia para el Madrid en mucho tiempo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información