Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los porteros, los primeros 'jugones' con Zidane

  • El galo quiere que la pelota salga siempre jugada desde atrás
El galo quiere que la pelota salga siempre jugada desde atrás
Defensa Central Defensa Central

Los porteros también serán grandes protagonistas en el juego del Real Madrid. Zidane quiere cambiar “de arriba abajo” la concepción de guardameta que quería Benítez para el Madrid. El francés quiere que sean los mejores bajo los palos pero que también sean un jugador de campo más cuando el equipo tenga la pelota. La consigna está muy clara: “en el Real Madrid no se juega en largo”.

 

Según apunta el diario Marca, Zidane ha trabajado durante toda la semana la salida de balón desde el portero. Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez han realizado ejercicios específicos de juego con los pies. ‘Zizou’ quiere que el portero sea el primer hombre encargado de sacar la pelota ante la presión rival. Pero no quiere que se haga en largo-salvo imperativo legal-, sino tocando desde atrás, sin miedo y aprovechando la salida que puedan ofrecerle al equipo los laterales y los mediocentros.

Navas es uno de los mejores guardametas en el juego con los pies. Llopis, preparador de porteros del Madrid, así lo asegura: “Tiene un juego de pies espectacular”. En el Levante ya lo era y en el Real Madrid ha mejorado todavía más sus prestaciones. El nuevo entrenador del Real Madrid está atento a todos los detalles. Quiere sacar lo mejor de su plantilla. No renuncia a la pelota y quiere que el Bernabéu vuelva a disfrutar del buen fútbol.

En este tipo de sistemas, el riesgo del portero es elevado pero Zidane quiere que su Madrid sea un equipo atrevido, que no ‘rife’ la pelota y que no se arredre ante la presión del rival. En el equipo madridista se ha perdido la costumbre de ser un equipo dominador. ‘Zizou’ está decidido a recuperarla, cueste lo que cueste.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información