Tócala otra vez, Zidane

El Real Madrid recibe al Sporting de Gijón en el Bernabéu en el segundo partido oficial del francés como primer técnico blanco.





El Real Madrid dejó el listón muy alto después de su último partido. Ese 5-0 ante un Deportivo que había logrado empatar ante el Atlético de Madrid y el Barcelona fue un aviso de que este equipo tiene que ir a mejor con el paso de los partidos. Se evidenció una mejora en la intensidad, las ganas, la implicación y la conexión con la gente.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Nacho Cases, Halilovic, Ndi, Guerrero y Álex Menéndez.


Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Hora: 16:00 (Canal Liga)

Estadio: Santiago Bernabéu

El bonito recuerdo aún perdura en la mente del madridismo, pero esto es fútbol, por tanto nada de lo que sucedió hace una semana en el Bernabéu es válido para lo que pueda pasar esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en el mismo escenario pero ante un rival diferente, en este caso el Sporting de Gijón.

El 0-0 de la primera vuelta, un aviso

Este encuentro ante el equipo asturiano supone el inicio de la segunda vuelta. Zidane coge al equipo con medio maratón a sus espaldas y con desventaja respecto a la cabeza de la Liga, pero con toda la ilusión de recuperar puntos y puestos con el paso de los partidos. Curiosamente, ante el Sporting se produjo el primer escape de puntos del casillero del Real Madrid en esta Liga. Aquel 0-0 de El Molinón deja en el recuerdo un partido en el que los blancos debieron ganar. Sin embargo, entre la buena actuación del portero Cuéllar, la falta de puntería y una mala actuación arbitral el equipo de Benítez no pudo pasar del 0-0.

Desde ese partido las cosas han cambiado en muchos sentidos. En el caso del Real Madrid, un partido de Zidane ha servido para que buena parte del madridismo haya recobrado la esperanza en tener una temporada triunfal, de estar en la cresta de ola y pelear por Liga y Champions. Zizou empezó su curso con sobrasaliente, una línea que espera mantener y si es posible mejorar en el día de hoy. Así que ya sabes, tócala otra vez, Zidane.