Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abelardo: "Para que ganemos, el Madrid tiene que estar horrible"

  • El técnico sportinguista es consciente de la dificultad que tiene jugar en el Bernabéu
El técnico sportinguista es consciente de la dificultad que tiene jugar en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo, pasó por la sala de prensa en la previa del choque que enfrentará a su equipo este domingo a partir de las 16:00 contra el Real Madrid. El técnico es consciente de la dificultad que tiene jugar en un estadio como el Bernabéu y asume que solo si los blancos hacen un mal partido tendrán opciones de ganar.

El técnico reconoce que se iría contento del Santiago Bernabéu con un empate. Enfrentarse al Real Madrid en casa casi siempre es sinónimo de derrota para el equipo visitante, por eso Abelardo se conformaría con un punto. "Claro que firmo un empate ante el Real Madrid. Nunca hemos ido con el autobús a ningún campo, pero es verdad que el Madrid te lleva a replegarte aunque no quieras. Yo me planteo ir a ganar sabiendo las dificultades que tiene", dijo.

Un triunfo sportinguista pasa por una mala tarde de los blancos. A poco que el Real Madrid esté entonado, los rojiblancos tienen pocas opciones de llevarse la victoria. Su entrenador así lo reconoce. "El Madrid te puede ganar aún no siendo un buen partido para él. Ganar tendría que pasar porque ellos tuvieran un día horrible y nosotros todo perfecto. No es que sea complicado para nosotros, es que lo es para cualquier equipo del mundo", añadió.

Abelardo cree que el hecho de cambiar de entrenador siempre motiva más a la plantilla. Los jugadores lo dan absolutamente todo por intentar convencer al míster y el resultado es un Madrid mucho más potente. "Siempre que se cambia de entrenador hay nuevas motivaciones. Yo me planteo ir a ganar sabiendo las dificultades que tiene. Si alguien me dice que le intimida jugar en un campo no le pongo"subrayó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información